Tal vez sea una situación a la que no ponemos mucha atención, pero sucede de vez en cuando en las mañanas al estar alistando para ir al trabajo y al abrir nuestro clóset de repente sale ese molesto aroma a moho o humedad. ¡No es nuestra culpa!, dejamos abierto y pensamos “más tarde se le pasará”. ¡No señor! en la noche sigue ahí ese molesto olor del clóset que no desaparece así no más.
Hoy le hemos dedicado un tiempo y queremos darte 9 consejos para que la ropa del clóset y en general el mueble huela bien.
Consejos para que el clóset huela bien
Ropa limpia y seca al clóset
Si guardamos la ropa limpia, nuestro clóset no va a mantener ese característico olor a “humano”, así que ropa limpia al clóset y la que no, a la canasta para lavar. Otro punto importante es guardarla totalmente seca, así evitaremos que impregne otras prendas y quede mal seco con olor a humedad.
No uses más naftalina
La naftalina se usaba bastante antes cuando la plaga de las polillas se comía la ropa y estas pastillas ayudaban a ahuyentarlas. Ahora ya no es tan necesario, además ese olor de naftalina es bastante penetrante y quedaras impregnado con olor a viejo todo el día.
Ambientadores
Actualmente hay una gran oferta de ambientadores para clóset y vienen en varias presentaciones: pastillas, saquitos, spray, sobrecitos, etc. Puedes hacerle una buena limpieza al mueble y luego colocas el producto con el aroma que más te guste.
Deshumidificadores para el clóset
Recientemente también han salido al mercado aparatos especiales que evitan el exceso de humedad en los ambientes. Puedes darle la oportunidad a uno de estos que aseguran prevenir la condensación y los malos olores, son portátiles y recargables.
Ambientadores caseros
Si no quieres invertir mucho dinero puedes hacer tus propios ambientadores caseros para el clóset; a ver, algunas ideas: naranjas con clavos, bolsas de té, algodones impregnados con colonia, bolsitas con flores aromáticas, pastillas de jabón, etc.
Una pequeña conclusión final
De todas formas insisto, el consejo más importante es mantener una buena limpieza tanto de la ropa como de tu clóset, deshazte de cosas que no usas y guarda todo bien seco. De esta forma evitarás malos olores.
¡Ah y por último! revisa la madera de tu closet, ¿está húmeda o dañada? ¿tuviste alguna filtración de agua últimamente? Fíjate bien porque en ese caso tal vez sea hora de que cambies tu clóset por completo. Aquí van algunas ideas ¡Saludos!

